viernes, 12 de diciembre de 2014

Crónica de la entrega de premios del XIX Concurso Nacional de Cuentos Infantiles

¡Hola!

Aquí estoy por fin para contaros todo lo que pasó el miércoles. Si supiera editar vídeos lo habría grabado para que fuera más ameno pero no tengo ni idea, así que intentaré no enrollarme demasiado para que no se os cansen los ojillos. Eso sí, os pondré muchas fotitos jijiji

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander.

Antes de empezar, los ganadores nos hicimos unas fotos para la prensa con Miguel Ángel Serna (consejero de Educación, Cultura y Deporte), Luis Movellán (presidente de la Asociación Cultural Tertulia Goya), otros miembros de la Asociación y los niños del colegio Sagrado Corazón Esclavas. Aquello fue muy “locura” para mí; jamás me habían hecho tantas fotos seguidas.

P1050816pix

(He pixelado las caras de los peques por si a los papás no les gustaba que la subiera, pero eran todos preciosos ^^).

La primera parte del acto consistió en la presentación de la Tercera Antología de Cuentos, que recoge los ganadores de los años 2006-2010. La edición del libro es muy muy bonita, viene en un estuche y tuve la suerte de que me regalaron un ejemplar, así que me lo leeré con mucho gusto.

20141212_174959

A continuación se leyó el acta del jurado y Luis Movellán fue dando paso a cada uno de los ganadores para que Miguel Ángel Serna nos entregase el premio.

P1050817

El premio es LO MÁS. Increíble el trabajo que han tenido que llevar a cabo los responsables de elaborarlo. Yo cada vez que lo miro alucino de la preciosidad de regalo que me han hecho. Lujoso es poco.

Empezando por el diploma, que es mucho más elegante que el que me dieron cuando me licencié en la universidad:

P1050840

Y luego el lote de los cuentitos con sus correspondientes marcapáginas.

20141212_191055

¿Veis el librito azul? ¡Pues se abre y es un estuche! Y dentro se esconden los seis cuentos seleccionados y el acta del jurado.

P1050851

Mi cuento ¿Dónde estás? ha sido ilustrado por Miguel Moreno Concha y no me puedo imaginar una portada mejor. ¡Me encanta, me encanta mucho! ¡Y es que el conejito con su oso de peluche es tan cuqui! Cuando lo vi fue como… ¡HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Es que en serio, miradlo por favor. ES PERFECTA. ¡Mil gracias, Miguel!

P1050859

Después leímos los cuentos. La verdad es que estaba nerviosísima y, como siempre me pasa, me acelero y hablo a una velocidad supersónica. Pero aun así vi a los peques echarse unas risillas al final jeje. Cuando vea el vídeo ya me pensaré si os lo subo o no :P

P1050821

Finalmente llegó la parte más divertida de la tarde. Los niños del colegio Sagrado Corazón Esclavas subieron de dos en dos para leer los cuentos ganadores del año pasado. Bueno, más que a leer, a interpretarlos. ¡Menudos narradores más profesionales! En serio, no os podéis imaginar lo increíbles que estuvieron. Yo como pueda, el año que viene me cuelo en el acto para ver como leen mi cuento. ¡Me encantaron todos! Vaya peques, ya me gustaría a mí hacerlo la mitad de bien que lo hicieron ellos.

Muchísimas gracias a todos los miembros de la Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria por darme la oportunidad de vivir una experiencia tan maravillosa y especial como esta. Estoy muy feliz, no solo porque mi cuento haya sido seleccionado, sino por haber podido asistir al evento, que fue estupendo. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias.

P1050855

He añadido a la sección de Prensa los enlaces a los medios que sacaron algo del evento por si queréis curiosear. ¡Sí, sí! ¡He salido en el periódico! jajaja ;)

2 comentarios:

Seguidores

Seguir vía email

Páginas vistas en total