martes, 30 de diciembre de 2014

Balance del año

Se acaba 2014. Y la verdad es que, aunque en general no ha sido demasiado bueno, en el ámbito literario no me puedo quejar.

maxresdefaultRepaso ahora todo lo que ha sucedido y me parece increíble. Por primera vez después de tantos años intentándolo, he sentido que se valoraban mis letras dentro de un ámbito más profesional; por primera vez he pensado “bueno, será que no escribo tan mal” y eso ayuda muchísimo a seguir adelante cuando día a día lo que suelo percibir a mi alrededor es que no tengo nada que hacer por mucho que me esfuerce, que nunca me va a llegar a mi la oportunidad.

Durante los primeros meses no pasó nada destacable, pero de repente todo cambió de golpe con la selección de mis dos relatos para formar parte de 152 Rosas Blancas.

Después llegó Titania con su rosa virtual que me hizo ganar (junto con ocho compañeros fantásticos) el concurso organizado por la Agencia Literaria Sandra Bruna con motivo del día de Sant Jordi.

A partir de ahí comenzó una vorágine de concursos, personajes y relatos de diferentes temáticas que dieron lugar a mi aparición ya en diez antologías, una colección de cuentos y un folleto.

Otros cuatro relatos fueron destinados aquí, al blog.

En verano decidí experimentar con Amazon lanzando La fábrica de alfombras en papel y he de decir que la experiencia ha sido bastante satisfactoria. Desde el principio quedé muy contenta con el resultado de la edición y no descarto este método para publicar algo en el futuro si se diera el caso. De hecho, también publiqué en formato Kindle tanto esta novela como ¡Desaparece!.

En septiembre terminé de escribir mi quinta novela, que está a la espera del fallo de un concurso.

Y, desde luego, el año no ha podido terminar mejor. El mes de diciembre ha estado lleno de experiencias maravillosas: primero fue la entrega de premios del XIX Concurso de Cuentos Infantiles, después la presentación de 152 Rosas Blancas y como guinda la firma de contrato con la Editorial Verbum para publicar el relato con el que participé en el concurso de Cuentos de amor.

Así que quiero deciros que muchísimas gracias a todos los que habéis estado ahí, contribuyendo a que todo esto fuera posible. A los que me habéis obligado a participar en los concursos, a los que habéis leído los relatos que he publicado aquí, a los que simplemente habéis dejado un comentario en alguna de las entradas del blog. ¡Gracias!

Seguiré escribiendo mientras pueda, claro que sí. Ahora mismo estoy trabajando en una novela juvenil con toques de fantasía. Y tengo otras nueve carpetitas en el ordenador con esquemas, fichas de personajes, capítulos sueltos, etc.

Ojalá el 2015 sea el año definitivo. De momento empezará con el lanzamiento de la antología de Verbum. Lo que vendrá a continuación no lo sé, pero seguiré luchando por que le llegue el turno a alguna de las novelas.

¡Feliz 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Seguir vía email

Páginas vistas en total