miércoles, 25 de julio de 2012

Decisiones

Como muchos españoles, no estoy pasando una buena racha. Estoy desanimada, he perdido la ilusión por casi todo y realmente no tengo ni la menor idea de qué va a ser de mi vida en un futuro próximo.

Sin embargo, ayer tras varias conversaciones con diferentes personas tomé unas cuantas decisiones con respecto al futuro de ¡Desaparece! y, aunque todavía no son muy concretas, ya que algunos soléis preguntarme a menudo por la novela he creído conveniente contároslas por aquí.

Ahora mismo me falta que me respondan 2 ó 3 editoriales. Según el plazo aproximado que anuncian en su web, dos de ellas deberían hacerlo no tardando mucho. Sinceramente no tengo apenas esperanzas (por no decir ninguna) de recibir una respuesta positiva de ellas. Estas cosas siempre han sido muy complicadas y ahora con la crisis mucho más.

Por ello no me queda más remedio que buscar alternativas. Concretamente tengo en la mente tres:

· La primera sería sacar el libro sólo en formato digital. Quizá es la menos viable, ya que todavía en España el eBook no está demasiado extendido y sé que muchos de vosotros no disponéis de dispositivos de lectura.

· La segunda sería volver a publicar con Círculo Rojo, haciendo una tirada mínima (de 100 ejemplares) y sacar a la vez la versión digital.

Foto0117· Y la última, y por ahora creo que la más positiva para mí, sería hacerlo con autoedición pura y dura. Acabo de terminar un máster de Edición Digital, sé maquetar, sé utilizar Photoshop y estoy aprendiendo a utilizar los programas de creación de libros digitales. Con lo cual, ahora mismo me veo capacitada para hacerlo. Ya tengo el presupuesto de la imprenta y sólo me faltaría enterarme bien de cómo se tramita el tema del Depósito Legal.

De momento ya me he puesto a maquetar la novela para tenerla preparada por si finalmente se diera el caso de elegir esta tercera opción.

Es complicado porque quiero hacerlo de forma que sea lo más rentable y satisfactorio para todos (lectores, editorial si la hay, y yo). Probablemente si lo autoedito pierda lectores que no se fíen de comprar algo “artesanal”. Pero quizá la diferencia económica con hacerlo con editorial de autoedición sea demasiado grande como para que compense. Es todo eso lo que tengo que analizar cuando llegue el momento.

Como os digo, si para finales de septiembre no tengo nada, hablaré con Círculo Rojo y dependiendo de lo que me digan ya tomaré la decisión final.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Qué haríais?

Seguidores

Seguir vía email

Páginas vistas en total