lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseña en Adivina quien lee [EDITADO]

Para que veáis que soy sincera y que cuando digo que de todas las críticas se aprende lo digo de verdad, me acaba de llegar una nueva reseña y me veo en la obligación de colgarla, igual que he hecho con todas las demás. Es del blog Adivina quien lee.
¡Qué le vamos a hacer! No le puede gustar a todo el mundo. Siento que hayas perdido tiempo en leer la novela pero me alegro de que por lo menos no te haya dado tiempo a aburrirte ;) Gracias por tomarte la molestia de escribir la reseña.
¡Buenas noches a todos! ¡Mañana más! :)

De paso, doy las gracias a tres personitas por los tweets tan cariñosos de esta tarde-noche. Ya sabéis quienes sois ;)

EDITO. Casualmente he encontrado en una web de opiniones la misma reseña, de la misma persona, acompañada por este párrafo: "Hasta encontrarme con el concurso no había escuchado hablar ni de la novela ni de la autora. De otra manera creo que nunca la hubiera leído porque en primer lugar no me gustan las novelas dirigidas al público juvenil y por otro lado siempre me voy a los tochos. Las novelas tan cortas como esta normalmente me dejan con la sensación de quedarme un poco a medias con la historia. Sé que no se puede juzgar un libro por su cubierta pero tengo esta manía desde hace tiempo.

Ahora sí estoy enfadada. Me parece muy bien que el libro no le haya gustado. Es evidente que no le puede gustar a todo el mundo, si no iríamos muy mal. Pero el leer este párrafo me ha dado mucha rabia, (no por mí, que como digo respeto totalmente su opinión y le agradezco que la haya compartido) si no por la gente que participó en el sorteo porque verdaderamente quería el libro. Ellos perdieron la oportunidad mientras esta persona ahora dice que ya sabía que no le iba a gustar. En fin... 

Se me quitan las ganas de volver a ceder un libro para un sorteo. Yo lo hago con toda la ilusión, pensando que quien participa es porque de verdad quiere leerlo. Luego puede no gustarle, obviamente, pero lo de llevárselo simplemente porque es gratis quitándole la oportunidad a los demás me parece extremadamente egoísta.

Ahora linchadme, pero es mi opinión. 

7 comentarios:

  1. A mi, como poco, me parece masoquista participar para ganar algo que sabes que no te va a gustar. No me imagino a un diabético participando en el sorteo de una caja de bombones.
    Pero me quedo con el lado positivo. Algo le tendrá que haber hecho sentir, cuando al final de la reseña, recomienda tu libro.
    Un besote.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que da rabia ver cómo la gente participa en los concursos por participar :S En fin, "It's free" and "This is Spain" ¬¬'

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la gran Ángels

    Un saludo

    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Cuando me presenté al concurso no sabía que el libro estaba orientado a un publico juvenil y me presenté porque la portada me pareció muy bonita y la historia era atractiva. Lo que he querido decir con este parrafo es que yo normalmente no investigo en literatura juvenil como lo hago en otro tipo de novelas y que fue gracias al sorteo como la conocí.

    Por otro lado siento que mi opinión no sea tan positiva como hubiese gustado pero es mi opinión y cada escritor que publica se expone a eso, que le critiquen y escuchar de vez en cuando algunas cosas que no le gusten demasiado.

    De todas formas a pesar de los puntos negativos que pueda tener, siempre en mi opinión subjetiva, termino por recomendar el libro por lo que no me parece para tanto. Y de hecho los comentarios a mi entrada son todos positivos.

    Y ahora me estoy planteando eliminar la entrada a mi blog porque positiva o negativa mi reseña lo que esta haciendo es mostrar el libro a los demás y de ellos algunos decidiran leerla otros no. Tal y como yo hago porque el que una reseña sea negativa no evita que otros la lean.

    Siento que te haya sentado mal, pero estoy en mi derecho de participar en cualquier sorteo que aunque no sea el tipo de literatura que acostumbre a leer me llame la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento he dicho que me molestó la opinión que has dado sobre el libro. Al revés, si lees el post, he dicho (y sigo manteniendo) que de todas las críticas se aprende y que obviamente no le puede gustar a todo el mundo. De otra manera me hubiera limitado a no colgarla aquí y fuera.

      Lo que me molestó (y lo repito de nuevo) fue encontrar ese párrafo que he copiado. Sé que en ese concurso participó bastante gente que sí quería el libro. Lo cedí porque tengo mucho aprecio a los administradores del blog que lo organizaron y a mí ese libro me cuesta dinero (tanto el ejemplar como el envío). Como no soy el Banco de España, pues ya que lo cedo me gustaría que la gente que participase lo hiciera porque le apetece leerlo. No creo que sea algo tan raro.

      Haz lo que quieras con la entrada. Es tu blog.

      Eliminar
    2. Y yo vuelvo a decir que participé porque el libro me llamó la atención por la bonita portada y la historia que me parecía atractiva simplemente. Que es cierto que no suelo leer literatura juvenil aunque en otras ocasiones lo he hecho y me ha gustado pero que también es cierto que yo no lo hubiese comprado de primera.

      Eliminar
    3. Pues lo siento si interpreté mal lo que decías.
      De todas formas, después de tantos meses, ya ni me acordaba de esto :|

      Eliminar

Seguidores

Seguir vía email

Páginas vistas en total